Aspil

Aspil
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La compañía Aperitivos y Extrusionados fue constituida en 1983 en la localidad de Ribaforada (Navarra).

En 1993 se llevó a cabo la adquisición de Frutos Secos Abrego, ubicada en la localidad navarra de Andosilla, y en 1995 se decidió unificar la producción de ambas compañías en Ribaforada.

En el año 2000 se produjo la fusión por absorción de ambas sociedades, a la par que continuó la diversificación de su producción limitando su marca Abrego a frutos secos, y destinándose la enseña Aspil a los snacks.

En 1999 se integró al 100% en el Grupo Borges formando parte de la División de frutos secos que aglutinaba todas las actividades de importación, exportación, elaboración y venta de frutos secos y snacks.

En 2006 se produjo una nueva adquisición que supuso la incorporación de la marca Travesa y de algunos de sus productos como Tiritas, Lepitos, etc.

A principios de 2007 se crea la marca Snacks&Co dirigida a un target adolescente y juvenil. A finales de 2.007, se produce la desvinculación al Grupo Borges y es adquirida por la sociedad Twin-Screw 2.007, propiedad de 5 accionistas.

A principios de 2011 adquiere la empresa familiar PAPAS VICENTE VIDAL, creada hace más de 80 años en Benifayó (Valencia), y que es la mayor productora a nivel nacional de patatas fritas con marca propia de capital 100% español y presente principalmente, en las mejores cadenas nacionales de distribución.

Aperitivos y Extrusionados es una compañía con una plantilla media de 100 trabajadores. Comercializa sus productos en España tanto en el Canal Impulso, donde está muy bien implantada la marca Aspil, como en grandes superficies, con marca propia y marca de distribuidor.